Novedades

Conozca novedades del mercado.

El Mercado inmobiliario de Punta del Este no se recupera

Por cuarto año consecutivo los valores de oferta de venta de los departamentos a estrenar muestran estabilidad o retracción en Punta del Este. Sigue cayendo fuerte el inicio de nuevos proyectos. 11° relevamiento anual.

 

mapa desarrollos inmobiliarios en punta del este

En este 11° relevamiento anual realizado por Reporte Inmobiliario de la zona que va desde Punta Ballena hasta el Puente de la Barra se pudo verificar por tercer año consecutivo una importante merma en la cantidad de nuevos proyectos inmobiliarios en desarrollo y oferta de venta. A inicios del 2014 se contabilizaban 78 desarrollos en etapa de construcción y/o venta, el año pasado se ubicaron 48 para pasar en la actualidad a tan sólo 37. Esta fuerte caída en la cantidad de emprendimientos inmobiliarios se ha dado debido a que no se agregaron desarrollos nuevos en la zona en los últimos dos años, y parte de ellos van saliendo del mercado.

En toda la ciudad se ubicaron solamente tres predios en los que podría haber intención de llevar adelante un desarrollo inmobiliario a futuro, sin verse ni salón de ventas ni cartelería aún.

Los precios de oferta promedio mostraron en los últimos 12 meses un leve retroceso del 0,06% en dólares, luego de que el año pasado estos habían mostrado una caída del 7,61%, siendo actualmente el valor promedio de toda el área de U$S 3.730 por metro cuadrado. Este ya sería el cuarto año consecutivo en el que los valores muestran estabilidad o retracción en Punta del Este, a pesar de que las obras relevadas avanzan año a año en su terminación, hecho que debería mejorar naturalmente su cotización en el mercado. De lo relevado este año se puede observar que 23 de los 37 desarrollos inmobiliarios poseen avance de obra superior al 80% y de ellos su gran mayoría ya están terminados.

A las 37 obras analizadas, se suman dos obras totalmente paralizadas que no fueron tomadas en cuenta en el presente relevamiento.

En este 11° relevamiento anual llamó la atención que en muchos casos los comercializadores informan el valor de los departamentos pero siempre con la frase “se esperan contraofertas” o “escuchan ofertas”, incitando a los compradores a realizar ofertas agresivas y bien por debajo de los precios de listas. De hecho ocurrió en algunos casos que informan dos valores, el “precio de lista” y “el valor al que se vendería la propiedad”, y en muchos casos muy por debajo este último del de lista.

 

Fuente: http://www.reporteinmobiliario.com.ar/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.